Día sábado, amanece y me enrumbo hacia Ancón para acompañar y ver la labor que desarrolla Educa Ancón, un proyecto de responsabilidad social que trabaja de forma voluntaria con los niños de 2°, 3° y 4° grado de primaria del colegio "Cesar Vallejo", en el asentamiento humano Villa Estela (Ancón).
Ésta es mi visión, de cómo un grupo de personas con buen corazón, y buenas intenciones, busca ayudar a los niños de un colegio en un lugar alejado de la capital; rodeados de peligros que, si no se corrigen a tiempo, podrían desviar el sano desarrollo de los niños inocentes del colegio Cesar Vallejo.
Salimos a las 10:00 am, aproximadamente, nos subimos al bus con todos los materiales didácticos y buena charla.
Llegamos, y las puertas del colegio no habían abierto aún. Luego de un rato, se abrieron, e ingresamos junto con los niños, todos felices y emocionados por una nueva jornada de lectura.
Antes de ingresar, verlos jugar a los "taps", admito que quise jugar también con ellos.
Esperando para entrar al salón.
Mientras haya vida, hagamos que valga la pena tenerla.
Victoria, acompañando la lectura.
Milagros.
Si no entiendes, yo te ayudo.
Un pequeño break.
Luis Angel, uno de mis nuevos amigos.
Educa Ancón en acción.
Luego de la primera parte de lecturas y actividades, salimos con los niños al patio para hacer un poco de actividades recreativas, para jugar, para sonreír, para congelar el tiempo un momento.
Jugamos al gato y al ratón, y se preguntó: "¿Quién quiere ser el gato?"
Explorando por ahí.
No deberías de estar ahí arriba. Y claro, luego lo hicimos entrar al salón.
Luego de haber disfrutado, corrido y gritado en el recreo, es momento de entregar un libro a los niños del salón y que lean y se dejen llevar por la historia frente a ellos.
"Todavía no he terminado, ésto está muy interesante."
¡Y se terminaron las clases! Todo aquel niño que haya cumplido bien sus actividades, recibió una estrellita en la frente.
Esperando a que lo recojan sus padres.
Me voy a casa.
Y así termina un día de actividades de Educa Ancón, no he podido cubrir todas las actividades que se realizaban en los otros salones, pero en resumen muestro la maravillosa labor que se realiza con éstos niños.
Quiero agradecer a todos los miembros el grupo, por permitirme capturar un poco de lo que hacen. Gracias también a Victoria por ésta estupenda oportunidad para hacer fotografía.
Nos vamos, hora de retornar a Lima. Educa Ancón volverá aquí la semana que viene, como es costumbre.
Fotografías por: Diego Paredes. Se reservan todos los derechos. Para reproducir parte de éste material, favor de enviar un correo para estar en comunicación.
Puedes visitar y unirte a Educa Ancón, en su página de Facebook.
Interesante y loable labor por parte de Educa Ancón y por tu parte muy bien narrado visualmente.
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Carlos! Qué bueno que te haya gustado el post. Si deseas compartirlo con tus contactos, no hay problema alguno. Saludos!
Eliminar